Ante las consultas, a qué número de WhatsApp podés pedir turno en el HIGA

Todos los primeros días hábil de cada mes, a través del número 2235700933, cualquier paciente de hospital, con su respectiva orden, puede pedir su turno. Agendando ese número, también se tiene acceso al canal de WhatsApp donde se obtiene información y datos sobre el sistema.

“Anteriormente la única opción que había era, para turno de imágenes, venir a las tres de la mañana al hospital, hacer cola afuera, y así tener turno. Hoy mandas un mensaje por WhatsApp desde tu casa y ya lo tenés”, dijo Matías Tartara, director ejecutivo del HIGA. “Esta modalidad no garantiza turnos para todos, sino que se ocupan los de todo el mes, en base a las urgencias y las ordenes medicas del propio hospital”, agregó.

Esta nueva modalidad implica que, a través de un mensaje de WhatsApp, uno va respondiendo preguntas, cargando la orden médica y de esta manera conseguir el turno de practicas ambulatorias. Las urgencias son resueltas por la guardia.

Esta modalidad es una respuesta a los últimos reclamos de pacientes que, en base al cambio de seguridad dentro del hospital, tuvieron que esperar afuera varias horas para ser atendidos. La medida terminaría con esta demanda histórica.

“El problema sigue siendo el aumento increíble de la demanda que hay en el hospital y que absorbemos nosotros”, explicó Tartara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *