
El Gobierno del presidente Donald Trump ejecutó una serie de ataques contra Irán, usando una gran variedad de aeronaves, incluidos varios jets B-2, los aviones militares más caros del mundo, con un valor de más de US$ 2.000 millones cada uno. Conoce un poco más de estos avanzados aviones de combate, y por qué tienen un costo tan elevado.
Los B-2 están entre los pocos aviones de la flota estadounidense capaces de transportar estas bombas de alta penetración de 13.600 kg. “Para ser precisos, el B-2 tiene incluso espacio para transportar dos”, señala Ian Horwood, historiador y especialista en el Ejército estadounidense de la Universidad Saint John de York.
Aunque otros bombarderos como los B-52 podrían, en teoría, cumplir una misión similar, “los estadounidenses probablemente no correrían el riesgo de enviar un avión así, demasiado fácil de detectar”, indicaba previamente Frank Ledwidge, especialista en cuestiones militares de la Universidad de Portsmouth. El B-2, por el contrario, “probablemente es el más furtivo de la flota estadounidense”, según Horwood.