El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este miércoles de la movilización frente al Congreso en rechazo a la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional, en el marco del debate que se desarrolla en el Senado.
Durante la protesta, el mandatario bonaerense lanzó duras críticas contra la iniciativa oficial y la comparó con políticas económicas del pasado. “Es el mismo proyecto de Martínez de Hoz. Si se ponen en juego las indemnizaciones, las horas extras y las vacaciones —es decir, todo lo que se fue construyendo a lo largo del tiempo— no va a mejorar la situación de ningún trabajador”, afirmó.
Kicillof también cuestionó el planteo del Ejecutivo respecto de los costos laborales. “Nos dicen que el problema de la Argentina es que es muy caro despedir trabajadores. Deberían explicárselo a los 296 mil despedidos en los últimos dos años por responsabilidad de Javier Milei”, sostuvo.
La movilización se realizó en paralelo al tratamiento legislativo del proyecto y reunió a sectores sindicales, organizaciones sociales y dirigentes políticos que expresaron su rechazo a la propuesta oficial.