
Un joven de 18 años fue identificado e imputado por el robo de una motocicleta ocurrido el pasado 27 de agosto en la zona de Estancia La Quebradita, tras una investigación realizada por el personal de la Comisaría 8va. El motovehículo, una Maverick XRT 110 cc, fue hallado en su domicilio y estaba siendo ofrecido para la venta en redes sociales.
El hecho tuvo lugar cuando un hombre de 31 años dejó su motocicleta asegurada con candado y traba volante en la intersección de Gaucho Fidel y Camino a Valle Hermoso. Al regresar, constató que el vehículo había sido sustraído por autores ignorados.
A partir de tareas investigativas llevadas a cabo por el Gabinete Técnico Operativo, que incluyeron el análisis de imágenes de cámaras de seguridad, declaraciones testimoniales y trabajos de campo, se logró establecer la identidad de uno de los presuntos responsables, un joven de 18 años domiciliado en calle 28 entre 3 y 5, Estación Chapadmalal.
Con la información recolectada, se obtuvo una orden de allanamiento y secuestro, la cual fue ejecutada el domingo 31 de agosto con la colaboración del personal del Destacamento Chapadmalal. Durante el procedimiento, no solo se recuperó la motocicleta sustraída, sino también dos camperas utilizadas por el imputado al momento del robo.
La fiscal Dra. Constanza Mandagaran, titular de la U.F.I.J.E. N° 4, dispuso la notificación de la formación de causa en los términos del artículo 60 del Código Procesal Penal. El imputado deberá comparecer ante la Justicia por el delito de robo agravado de motovehículo en grado de tentativa.