Un recluso alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán permanece internado en gravísimo estado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) luego de ser apuñalado en el cuello durante una pelea dentro de uno de los pabellones.
El herido fue identificado como Julián Martín Cisneros, de 24 años, quien se encuentra en terapia intensiva, intubado y sedado, con pronóstico reservado y riesgo de vida. Según fuentes médicas, presenta una profunda herida en el cuello y otra en el pómulo, producto de un ataque sorpresivo.
De acuerdo con la investigación preliminar, Cisneros habría sido agredido con una “faca tumbera” por otro interno. En un primer momento, los códigos internos del penal dificultaron identificar al agresor, pero la gravedad del caso llevó al fiscal Carlos Russo, a las autoridades penitenciarias y a la comisaría octava a avanzar en las averiguaciones y quebrar el silencio.
Los investigadores creen que el ataque fue ejecutado desde atrás o desde un costado, lo que impidió que la víctima pudiera defenderse. Cisneros permanece detenido a disposición del Tribunal Oral en lo Criminal N°4.